Logo
Imprimir esta página

Alistan plan de reactivación económica en Guadalupe

Se trabajará en ocho ejes de acción que impactarán positivamente en las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia del COVID-19

 

 

 

Guadalupe; N.L.- La alcaldesa; Cristina Día y el ex Secretario de Economía del gobierno federal; Ildefonso Guajardo, dieron a conocer ocho ejes de acción que impactarán positivamente en las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia del COVID-19.

 

En próximos días, informó la edil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, será gestor de Mypimes y Pymes ante instancias crediticias e instituciones financieras.

 

Añadió que se ha estado actualizando el padrón de empresas por sector para definir cuáles tendrán prioridad en la gestión de créditos.

 

Por su parte, Guajardo Villarreal sugirió a la alcaldesa de Guadalupe diseñar una plataforma económica en línea que difunda a las empresas del Municipio y del área metropolitana para incentivar un intercambio de operaciones entre ellas.

 

Del censo que la administración municipal realiza se podrá crear un Directorio Industrial mediante el cual se conocerá a las empresas que existen en Guadalupe así como sus productos y servicios.

 

Díaz Salazar sostuvo que serán gestores en diversos sectores del gobierno estatal y federal para buscarles soluciones a las problemáticas que tengan con el estado y la federación.

 

"Estamos integrando propuestas que nos hace llegar el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y su equipo de trabajo, con la finalidad de presentar un Plan que garantice seguridad y confianza para los comercios y empresas del Municipio", añadió Díaz.

 

En la conferencia virtual, el ex funcionario federal destacó el programa de estímulos fiscales a ciudadanos, empresas y comerciales con descuentos en multas de Tránsito y aplicadas por Control y Sustentabilidad Urbana, que inició el Municipio de Guadalupe desde el pasado 20 de marzo.

 

Guajardo Villarreal recomendó a la administración municipal la elaboración de protocolos para integrar los estímulos fiscales en el programa de reactivación económica.


Escribenos a laredpuntocom@live.com