Logo
Imprimir esta página

Investiga CEDHNL brote de COVID-19 en asilo

El Secretario de Salud; Manuel de la O actualizo la situación, y dio a conocer que ya han sido 50 casos positivos con coronavirus en este asilo

 

 

Monterrey; N.L.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició las investigaciones preliminares en torno al caso de un asilo del Estado, donde se dio un brote de COVID-19, como lo informó la Secretaria de Salud.

 

Al darse a conocer la información en medios de comunicación, se solicitó al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León un informe documentado sobre las acciones que haya realizado o realizará para atender dicha problemática.

 

Asimismo, este Organismo instó a las autoridades competentes, a fin de que en uso de sus facultades y obligaciones, realicen las acciones adecuadas para prevenir que situaciones como ésta se presenten en otras casas de reposo.

 

A través de un comunicado, se informó que la CEDHNL dará seguimiento al caso y hace un llamado a las autoridades a privilegiar el derecho a la salud de este grupo en situación de vulnerabilidad.

 

Este, miércoles el Secretario de Salud; Manuel de la O actualizo la situación, y dio a conocer que ya han sido 50 casos positivos con coronavirus en este asilo.

 

Donde se encuentran 92 adultos mayores, además de 48 empleados.


Escribenos a laredpuntocom@live.com