Monterrey; N.L.- Ante un nuevo brote de COVIS-19 en un asilo en el municipio de Guadalupe, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió medidas precautorias, dirigidas al Secretario de Salud del Estado, solicitándose se salvaguarde el derecho a la salud de las personas mayores y personal del lugar.
Luego de que se diera a conocer este nuevo caso, en el cual 11 residentes y una persona trabajadora resultaron positivos al COVID-19, la CEDHNL instó, a través de un oficio a la autoridad estatal, a proveer con oportunidad la atención médica y hospitalaria a las personas que fueron contagiadas.
Asimismo, se solicitó proteger los datos personales y el derecho a la privacidad tanto de las personas afectadas, como de los residentes y de sus familias.
Este Organismo informó que estará pendiente, a fin de constatar que en todo momento se respeten los derechos humanos.