Logo
Imprimir esta página

Sectores escenciales agrupan más de 250 mil trabajadores en NL

Hasta el momento todas las empresas "No Esenciales" deben permanecer cerradas, para continuar con la "Jornada Nacional de Sana Distancia"

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Secretaría de Economía y Trabajo no realizará ninguna acción que vaya en contra de las directrices de salud tanto estatal como federal.

 

En la presentación de los protocolos a seguir en el proceso de reactivación económica, el titular de la dependencia Roberto Russildi expresó que la Federación dio a conocer que se suman nuevos sectores a las empresas esenciales: la construcción, el autotransporte, la aeroespacial, y la minería.

 

Estos rubros agrupan más de 250 mil trabajadores, pero estimó que estarían arrancado a un 35 por ciento de su capacidad.

 

Detalló que a través de un formulario que deberán llenar las empresas de estos sectores del 18 al 31 de mayo, en un término de 72 horas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizará o negará su apertura.

 

El Secretario del Trabajo señaló que se estima que el 1 de junio entre en funcionamiento el sistema del semáforo para ver los sectores que pueden reactivar su actividad.

 

Este semáforo en el que participarán las Secretarías de Salud estatal y federal tendrá cuatro colores, y dependiendo del color se permitirán ciertas actividades.

 

Por lo que, hasta el momento todas las empresas "No Esenciales" deben permanecer cerradas y se hizo un llamado a la sociedad a seguir respetando la "Jornada Nacional de Sana Distancia".


Escribenos a laredpuntocom@live.com