Monterrey; N.L.- El diputado del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García, pidió a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, justificar el haber enviado personal médico de Nuevo León a la ciudad de México cuando la necesidad en la entidad es apremiante.
Mediante un oficio dirigido a Karla Guadalupe López López, delegada del IMSS en Nuevo León, el legislador local dijo que la emergencia sanitaria por el Covid19 es apremiante en la localidad en donde a la fecha ha cobrado más de 70 vidas y mil 800 contagios.
En el comunicado enviado a la delegación del IMSS, Ruiz García hace referencia al secuestro virtual que sufrió el personal médico de Nuevo León, lo cual, dijo resulta preocupante.
"Nos informe sobre el personal que fue enviado a la Ciudad de México y la justificación para ello y saber si se tiene pensado enviar más personal médico de Nuevo León a otros estados".