Escobedo; N.L.- El municipio de Escobedo anunció para este lunes la reactivación de 119 obras públicas y privadas, que generarán cerca de 4 mil empleos.
Al entregar el Distribuidor Vial Fidel Velázquez-Raúl Salinas, que beneficiará a más de 115 mil habitantes al conectar las zonas poniente y oriente, la alcaldesa; Clara Luz Flores señaló que durante la cuarentena se ofrecieron planes de inversión atractivos a los empresarios para tener un regreso de actividades fortalecido.
Explicó que, del total de proyectos, 34 corresponden a la Administración, entre las que hay rehabilitación de pavimento, pluviales, alumbrado público, un dispensario médico, muros de contención, entre otros, con los cuales ofertarán 422 puestos de trabajo.
Además, que, de las 85 obras privadas, se generarán 3 mil 522 vacantes.
"Vamos a generar empleos a cerca de 4 mil personas, y no de personas que regresan a trabajar, sino de empleos nuevos, que van a servir para quienes están sin trabajo puedan regresar a la actividad y tengan un trabajo digno".
Para seguridad de la población, añadió, el Municipio creó un protocolo especial para la industria, el cual establece medidas que deberán tomar los empleadores y los empleados antes de salir de casa, y durante y al término de su jornada laboral.
Entre éstas destacan el uso del cubrebocas y gel antibacterial, reorganizar horarios de trabajo para evitar traslados en horas pico, intercalar horarios de comida, filtros de entrada y salida, y mantener la sana distancia.