Monterrey; N.L.- Con una inversión de 177 millones de pesos, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Sedena, puso en marcha la clínica Tierra y Libertad, la cual atenderá a pacientes COVID-19.
El gobernador; Jaime Rodríguez Calderón, en compañía del comandante de la Séptima Región Militar; Carlos César Gómez López, realizaron un recorrido por el nuevo espacio, el cual tiene una capacidad de 100 camas, 20 de ellas de cuidados intensivos.
El mandatario estatal detalló que la inversión es de 89 millones de pesos en infraestructura y 90 millones de pesos en equipamiento, esto sin contar los recursos que ha enviado el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Sedena y el equipo con el que ya contaba ese hospital.
"La idea es que funcione a partir de ya, estarán atendiendo enfermos no graves en su primera etapa y si es necesario estarán atendiendo también en terapia intensiva, está equipado completamente el hospital.
La clínica será operada de manera conjunta por las autoridades estatales y el INSABI a través de la Sedena.
Rodríguez Calderón señaló que con esta inversión se incrementa la capacidad hospitalaria para atender la pandemia del COVID-19 y con ello se modifican los indicadores de reapertura económica, ya que al tener una mayor capacidad se puede elevar el indicador de casos en la entidad.