Logo
Imprimir esta página

Presentan iniciativa para crear la Agencia Estatal para de la Calidad del Aire

Dentro de la iniciativa se propone que el nuevo organismo se encargue de vigilar las emisiones de las diferentes fuentes, tales como las empresas

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley para crear la Agencia Estatal para de la Calidad del Aire de Nuevo León.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular de la dependencia, Manuel Vital Couturier, acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para presentar el proyecto.

 

Dentro de la iniciativa se propone que el nuevo organismo se encargue de vigilar las emisiones de las diferentes fuentes, tales como las empresas, y se pueda ayudar de proyectos ya establecidos como el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

 

"Se pretende que el SIMA (Sistema Integral de Monitoreo Ambiental) sea parte de este organismo, que (la Agencia) pueda emitir los permisos necesarios para todas las empresas que tienen emisiones y que pueda hacer las revisiones que las mismas cumplan con los parámetros adecuados", explicó el Secretario.

 

La Agencia Estatal para de la Calidad del Aire tendría asimismo el carácter de organismo público descentralizado, con atribuciones en materia de calidad del aire en todo el estado.

 

También se propone que la Agencia realice estudios e investigaciones, con el fin de contribuir al mejor conocimiento de la problemática en materia de calidad del aire, e incluso expedir las autorizaciones y permisos en esta materia.

 

La Agencia estaría regida por un Consejo Consultivo Ciudadano, integrado por representantes de los diferentes rubros de la sociedad como universidades, empresas, áreas de movilidad y Salud, así como asociaciones civiles.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com