Monterrey; N.L.- Nuevo León superó la meta de hacer mil pruebas diarias de COVID-19, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos quien dijo, en días pasados se hicieron hasta dos mil pruebas al día.
Por lo que, dijo, aumentó la carga de trabajo y generó un retraso en la entrega de resultado, ante ello pidió a la ciudadanía que se hizo la prueba un poco de paciencia y permanecer aislados.
"Hemos tenido una demanda muy intensa en el número de pruebas, se han realizado en Nuevo León más de dos mil pruebas en un día, la meta que teníamos era de mil pruebas diarias, realizamos más de dos mil en días pasados y eso nos ocasionó un atraso en los resultados de laboratorio".
Cabe señalar, que desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han realizado 40 mil 88 pruebas, las cuales han permitido identificar a tres mil 729 casos y 149 defunciones.