Guadalupe; N.L.- A traves del Concurso de Promoción,174 policías del municipio de Guadalupe se inscribieron para buscar uno de los 100 ascensos que ofrece la corporación, así lo informó Gerardo Palacios Pámanes.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que dentro de los requisitos destacan: buena conducta, tener aprobado los procesos de evaluación de control de confianza y no estar suspendido o inhabilitado como servidor público.
El dictamen final del Comité Evaluador, añadió Palacios Pámanes, será en base a la puntuación, esmero y mérito de cada elemento, luego de entregar la papelería y acreditar las pruebas médicas y físicas.
"Los ascensos siempre son mediante convocatoria y llevamos dos años consecutivos haciendo concurso de ascensos y este año, no obstante el escenario complicado para las finanzas públicas, por el COVID-19 en toda la República Mexicana, se abren estas plazas", externó Palacios Pámanes.
Para el 2020, mencionó que se abrió una vacante de Sub Oficial, 15 de Policía Primero, 32 de Policía Segundo y 52 para Policía Tercero.
Estas plazas son autorizadas por el Gobierno Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, ya que todo está evaluado y revisado con base a los manuales de la Federación, explicó.
Destacó que en las bases de la convocatoria se establece una cuota de género y, si en la corporación el 23 % de los policías son mujeres, por ende el 23 % de las vacantes estará reservado para ellas, quienes competirán entre sí para garantizar un desarrollo equitativo.
La publicación de los resultados será el próximo 21 de julio en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la ceremonia de imposición de grados se realizará el 5 de septiembre, Día del Policía.