Monterrey; N.L.- A partir de este jueves, se podrá realizar la reapertura de empresas y establecimientos comerciales, a excepción de los del rubro de entretenimiento.
Sin embargo, el gobernador; Jaime Rodríguez advirtió que de no cumplir con los protocolos serán sancionados o incluso cerrados nuevamente.
"A través de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Salud nosotros estaremos supervisando... negocio que no cumpla, que abra y no cumpla será cerrado de manera definitiva.
"Así sea un centro comercial, así sea el negocio de quien sea; estamos actuando de buena fe, el riesgo que estamos tomando todos es de todos".
Por el momento permanecerán cerrados los gimnasios, casinos, cines, teatros, conciertos y eventos masivos, museos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salas de tatuaje, bares, antros, salones para eventos sociales, rentas de quintas.
Podrán abrir para la actividad de senderismo, ciclismo o caminata el Parque Chipinque, Parque La Estanzuela y el Parque Fundidora, el Cerro de la Silla.
El reingreso al área de trabajo deberá ser escalonado iniciando con un 30 por ciento de la actividad laboral, posteriormente el 60 para luego ya al 100 por ciento, señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Dijo que dentro de dos semanas se hará una nueva evaluación para ver si se avanza, se para o se retrocede en la reactivación.