Logo
Imprimir esta página

Dará Escobedo cursos virtuales para prevenir la diabetes

Debido a que con el confinamiento originado por la pandemia podría producirse un repunte de casos de diabetes en la población

 

 


Escobedo; N.L.- El municipio de Escobedo en conjunto con la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León A.C. (AMDNL) darán cursos virtuales para concientizar a la ciudadanía y ayudar en la prevención y el control de esta enfermedad.

 

 

Tras la firma de un convenio de colaboración, la alcaldesa; Clara Luz Flores Carrales explicó que, con los talleres impartidos por especialistas, la población podrá eliminar mitos y conocer consejos de nutrición al alcance de todos.

 

"Es un convenio que pretende muchas cosas", indicó la Edil, "una es la concientización de la enfermedad, y lo que se pretende es generar talleres, cursos, capacitaciones y más acciones que tengan la posibilidad de generar conciencia con los ciudadanos que tienen diabetes y también con los que no, para que la eviten".

 

Los cursos, totalmente gratuitos, comienzan este lunes a las 15:00 horas, por medio de la aplicación zoom en Internet.

 

Judith Salazar Requenes, Directora General de AMDNL, señaló que con el confinamiento originado por la pandemia podría producirse un repunte de casos de diabetes en la población, por ello, los cursos representan un contrapeso ante la posible problemática.


Escribenos a laredpuntocom@live.com