Logo
Imprimir esta página

Alcanza NL las 189 defunciones por coronavirus

El Secretario de Salud aseguró que la curva no ha sido aplanada, y exhortó a la comunidad a no relajar las medidas preventivas

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos informó que se registraron 182 nuevos casos y 10 defunciones, por lo que la cifra llegó a los 4 mil 960 casos y 189 defunciones.

 

Por lo que, aseguró que la curva no ha sido aplanada, y exhortó a la comunidad a no relajar las medidas preventivas.

 

"Lo correcto es decir que vamos para arriba cada día con más pacientes contagiados, cada día con más personas fallecidas. Es por eso que debemos de seguirnos cuidando, este virus es un virus asesino, es un virus muy diferente al de la Influenza".

 

El Secretario de Salud señaló que los pacientes están llegando a los hospitales de manera tardía, por lo que pidió a la comunidad acudir a consultar cuando presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, malestar general.

 

"Esa es la preocupación de todos los médicos y médicas de este estado, de que hay personas que no tienen ninguna enfermedad de base y pueden fallecer", indicó.

 

De los fallecidos, tres no presentaban antecedente de enfermedades previas, seis eran hombres y cuatro mujeres, cuyas edades van de los 45 a los 83 años.

 

De la O Cavazos señaló que al momento se tienen 299 personas internadas, 167 confirmadas con la enfermedad y 132 están en estudio.

 

Ante esto, dijo, se evaluarán los indicadores de salud y se determinará qué medidas tomar: si se sigue con la reapertura o es necesario cerrar algunos sectores.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com