Logo
Imprimir esta página

Pierden empleo fijo más de 24 mil trabajadores durante mayo en NL

Para el mes de mayo el 89.4% de los empleos que se perdieron en Nuevo León eran permanentes, esto derivado de la pandemia del COVID-19

 

 


Monterrey; N.L.- En Nuevo León, el empleo permanente fue de los más afectados durante el pasado mes de mayo, de acuerdo a lo reportado por la Caintra.

 

 

La situación de suspensión de actividades en las empresas provocó una importante pérdida de empleos, principalmente para personas con un empleo fijo y estable.

 

Las cifras reportadas por el IMSS para el mes de mayo muestran que el 89.4% de los empleos que se perdieron en Nuevo León eran permanentes; es decir, 24 mil 523 empleados que contaban con un contrato fijo por periodo indeterminado, ya no lo tienen al mes de mayo.

 

Para el sector manufacturero del estado, el 87.7% del empleo perdido corresponde también a plazas permanentes. En específico, al mes de mayo, 7 mil 266 trabajadores con una posición estable en la manufactura perdieron su empleo a consecuencia de la complicada situación económica.

 

Por lo que, alertan que la situación económica que afecta al estado es grave y aún aquellos que tenían una posición segura, están enfrentando una situación desempleo. Con la pérdida de más de 85 mil empleos en estos tres meses de pandemia, se afecta a más de 315 mil personas.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com