Logo
Imprimir esta página

Arranca Apodaca construcción de drenaje pluvial

La obra se realiza en la Colonia Las Palmas con una inversión de 12.5 millones de pesos

 

 

 

Apodaca; N.L.- Para reducir los riesgos por inundaciones durante la temporada de lluvias, y mejorar la captación de agua en la zona, el municipio de Apodaca inició la construcción de un drenaje pluvial en la Colonia Las Palmas con una inversión de 12.5 millones de pesos.

 

El Presidente municipal, César Garza Villarreal arrancó la obra de la cuenca Metroplex - Cieneguita del tramo de la Avenida Concordia a la calle Irlanda y Datilera, en la que en una primera etapa se realizará la ampliación de las capacidades pluviales en las zonas que abarcan las Colonias Manantial, Paseo de las Palmas y Valle de las Palmas.

 

"Cuando llueve se nos hace una laguna enorme, para eso estamos haciendo esta inversión para resolver de manera definitiva las inundaciones en esta zona", mencionó el edil.

 

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez explicó que la obra consiste en ampliar el cruce existente sobre la Avenida Concordia, a una sección rectangular de doble ducto pluvial.

 

Adicionalmente, el ayuntamiento trabaja en la construcción de un ramal pluvial Tomás Urbina, perteneciente a la cuenca Moisés Sáenz - Cosmópolis, Colonua Moisés Sáenz; así como la segunda etapa de pluvial Nova Apodaca, ramal calle Tlaxcala y ramal San Luis Potosí, de Avenida Coahuila a Parque Municipal, en la zona centro del municipio.


Escribenos a laredpuntocom@live.com