Logo
Imprimir esta página

Acusan falta de voluntad de diputados para sancionar al ‘Bronco’

La bancada de Movimiento Ciudadano aseguró que seguirán buscando que se aplique la destitución e inhabilitación por seis años, tanto al gobernador; Jaime Rodríguez y su Secretario General de Gobierno; Manuel González

 

 

 

Monterrey; N.L.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local reprobó la ausencia de siete diputados de la Comisión Anticorrupción, provocando la falta de quórum, bloqueando así el avance de la sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez y su Secretario General de Gobierno, Manuel González, por el caso de las "broncofirmas".

 

Arturo B. De la Garza; presidente de dicha Comisión, indicó que, además de él, a la sesión acudieron únicamente los diputados Horacio Tijerina y Mariela Saldívar de la bancada ciudadana, y el legislador Jorge de León.

 

De la Garza señaló que los legisladores ausentes fueron Nancy Olguín, Delfina de los Santos, Claudia Tapia, María Dolores Leal, Itzel Castillo, Samuel Villa, y Asael Sepúlveda.

 

"Los demás diputados faltaron a su responsabilidad civil que tienen como trabajadores esenciales, es una medida sumamente irresponsable el hacer una falta de quórum (...) Nuevo León no está haciendo justicia por la falta de voluntad de los diputados", dijo.

 

Aunque aún no hay una fecha tentativa, De la Garza comentó que la Comisión Anticorrupción convocará a una nueva sesión para discutir la sanción, y que la bancada de Movimiento Ciudadano se mantendrá firme para que se aplique la destitución e inhabilitación por seis años a cada uno de los involucrados.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com