Logo
Imprimir esta página

Suspende Agua y Drenaje riego de jardines con agua potable

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey comentó que desde hace unas semanas se comenzó a trabajar también para suspender el suministro de agua a las escuelas

 

 

 

Monterrey; N.L.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey continuará "cerrando la llave" al riego de parques y jardines que utilicen agua potable para su mantenimiento.

 

Gerardo Garza González, Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que a través de un acuerdo con los alcaldes, se les dio a conocer que ante la perspectiva de consumo para la temporada se suspende hasta nuevo aviso el uso de agua potable en el mantenimiento de parques y jardines.

 

En este sentido, el funcionario comentó que desde hace unas semanas se comenzó a trabajar también para suspender el suministro de agua a las escuelas de nivel básico, en las cuales no se cuenta con personal ni alumnos a causa de la contingencia del COVID 19.

 

"Hoy tenemos un problema de falta de agua, nuestras presas no están en el nivel adecuado en esta época de calor, por eso les pido su comprensión para que hoy el agua se utilizada para consumo humano, que esa es la prioridad.

 

Para resarcir la falta de agua en los jardines, explicó, se cuenta con el suministro de agua residual tratada, la cual se puede contratar en la dependencia y aseguró que no se sancionará a quien riegue sus jardines con agua de reuso.

 

"No evitamos que los vecinos rieguen sus plantas con agua de reuso, el agua residual tratada es un producto que ponemos a su disposición para que usen en sus jardines", señaló.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com