El Estado de Chihuahua se sumó a los trabajos de la reunión interestatal COVID-19, con lo cual este grupo de coordinación entre Mandatarios estatales llegó a nueve.
En sesión de trabajo realizada en Tampico, Tamaulipas, el Gobernador chihuahuense, Javier Corral se unió formalmente a los esfuerzos de coordinación que semanalmente llevan a cabo los jefes del Ejecutivo de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Durango, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
Durante la sesión plenaria, los Gobernadores anunciaron cinco acuerdos a los que se llegó, esto con el fin de seguir haciendo frente a los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus.
En dicha reunión se estableció la iniciativa de crear un centro comercial digital a través de la plataforma "DigiMex", el cual tiene el objetivo de impulsar vía internet el comercio regional de las nueve entidades.
En materia de salud, el bloque de Gobernadores acordó la creación de la plataforma digital homologada "RASA", en la cual los nueve estados compartirán sus estadísticas y estrategias a implementar en el combate al COVID-19.
En el rubro educativo, la Alianza Federalista se comprometió a llevar al análisis el tema del regreso presencial a las aulas, toda vez que aún no se tiene la certeza de que tal situación se pueda dar en vísperas del nuevo ciclo escolar.
La próxima reunión de la Alianza Federalista se llevará a cabo en un Estado de la zona Bajío-Centro del país, la cual conforman Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.