Logo
Imprimir esta página

Supera NL las 500 hospitalizaciones por COVID-19

Siendo 540 personas hospitalizados, de éstas, 314 tienen ya un diagnóstico positivo de la enfermedad y 226 presentan síntomas, a la espera del resultado de su prueba

 

 

 

Monterrey; N.L.- La cifra de hospitalizaciones por COVID-19 en el estado superó ya los 500, así lo reportó la Secretaría de Salud.

 

Siendo 540 hospitalizados, de éstos, 314 tienen ya un diagnóstico positivo de la enfermedad y 226 presentan síntomas, pero se está a la espera del resultado de su prueba.

 

Juan Luis González Treviño, Director de Hospitales de la Secretaría de Salud, previó que la cifra siga en aumento, ante el incremento en los casos.

 

"Todos los trabajos de reconversión hospitalaria son para poder controlar la saturación hospitalaria, afortunadamente ya venía una inercia de prioridades de la salud en Nuevo León y eso ha permitido un sector salud fuerte", señaló.

 

El funcionario estatal reportó 372 nuevos casos, con lo que la cifra se ubica en 8 mil 565 casos.

 

Asimismo dio a conocer 14 nuevas defunciones, las cuales suman ya 316.

 

Las reportadas el día de hoy corresponden a seis mujeres y ocho hombres todos con antecedente de enfermedades previas, como la diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad las principales comorbilidades reportadas.

 

Actualmente, se tienen mil 343 casos sospechosos; y se han recuperado 5 mil 318 personas, con 2 mil 931 están en tratamiento.

 

La mayoría de los casos confirmados se ubican principalmente en el grupo de 25 a 44 años con 3 mil 978; el de 45 a 59 años con 2 mil 268 y en el de 60 y más con mil 77 casos.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com