Monterrey; N.L.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León puso en marcha el Centro de Atención Temporal COVID-19, llamado "Héroes de la Salud", anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 67 en Apodaca.
Con una capacidad de 40 camas y una plantilla de 243 trabajadores de diversas categorías, como parte de la reconversión hospitalaria para atender pacientes con COVID-19, el espacio fue inaugurado por la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (OOAD) Nuevo León, Karla Guadalupe López López.
La representante del IMSS en la entidad detalló que la construcción del hospital es parte de una estrategia institucional para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
El nosocomio temporal brindará atención con dos equipos médicos COVID-19 y capacidad para atender un total de 24 camas cada uno.
Cuenta con dos consultorios, un triage respiratorio, una sala de estabilización, un módulo de nutrición, áreas administrativas, sala de espera y otros espacios.
En la inauguración también participaron el coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS nacional, Raúl Peña Viveros; el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, y el jefe de Prestaciones Médicas en la representación, Tonatihu Ortiz Castillo.