Logo
Imprimir esta página

Pide panista aplicar lo recaudado en multas a proyectos de movilidad

El Diputado; Jesús Nava indicó que en lo que va del año se han recaudado 70 millones de pesos por tales conceptos, y deben destinarse para seguridad del peatón, ciclistas y toda infraestructura de movilidad

 

 

 

Monterrey; N.L.- Ante los recientes accidentes en los que han perdido la vida ciclistas, el Diputado local del PAN; Jesús Nava exigió al Instituto de Movilidad la aplicación de recursos que se han recaudado por concepto de multas a transporte público e impuestos a plataformas digitales que operan como taxis para infraestructura en vialidades, para protección del peatón, ciclistas y mejora en vialidades.

 

Indicó que en lo que va del año se han recaudado 70 millones de pesos por tales conceptos, y deben destinarse para seguridad del peatón, ciclistas y toda infraestructura de movilidad.

 

Manifestó que es de vital importancia que los recursos obtenidos de impuestos a plataformas como Uber, DiDi, entre otras, y a las unidades de transporte urbano sean aprovechados, tal y como viene contemplado en la Ley de Movilidad y en el presupuesto estatal.

 

"Deben de ser aplicados a proyectos de movilidad, calles completas donde le demos prioridad y beneficio a los peatones, ciclistas y vehículos no motorizados con carriles exclusivos", expresó Nava Rivera.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com