Monterrey; N.L.- Ante el abandono del campo por parte del Gobierno Federal, la Diputada Local, Karina Barrón, lanzó un SOS, solicitó la intervención del Gobierno Estatal.
Lanzo además un llamado para promover la inversión de la iniciativa privada en el Agro de Nuevo León e incentivar el consumo interno.
"Se ha dado a conocer que las semillas que otorgó el Gobierno Federal como apoyo a los agricultores estaba contaminada con plaga, no tenían tratamiento, no estaban certificadas y no eran aptas para la zona en que se entregaron, no conocen el campo ni los climas. Existe un doble daño, un daño al erario y otro a los agricultores, que invirtieron en la siembra y perdieron", aseguró Karina Barrón.
"Los fertilzantes no llegaron, es un claro fracaso de los programas "Sembrando Vida" y el "Programa Nacional de Fertilizantes, es necesario que la Auditoría Superior de la Federación realice una revisión a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural", añadió.
Así mismo, dio a conocer que solicitará la intervención del Gobierno del Estado en busca de un rescate del Campo de Nuevo León y en busca de incentivar la inversión de la iniciativa privada y la generación de incentivos como descuentos de impuestos a los negocios que consumen productos del agro de Nuevo León.
"En Nuevo León sabemos del déficit presupuestario y la caída de los ingresos pero no debe abandonarse a los agricultores, es un sector de suma importancia. Por ello, solicitaré al Gobierno del Estado considere lo grave que es abandonar al campo y realice los ajustes presupuestales que le permitan otorgar apoyo a los agricultores" aseguró.
Karina Barrón, aseguró que es urgente un plan de rescate e inversión para evitar el colapso del campo de Nuevo León.