Logo
Imprimir esta página

Proponen ciclovía en el cauce del Río Santa Catarina

Esta ciclovía abarcaría los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe y Juárez

 

 

 

Monterrey; N.L.- El diputado del Partido Acción Nacional; Juan Carlos Ruiz propuso construir una ciclopista en el cauce del rio Santa Catarina, lo que ayudaría a evitar los accidentes fatales de los ciclistas.

 

Recordó que recientemente Cristina Serna, una reconocida ciclista, fue atropellada por una camioneta en el municipio de San Pedro Garza García, cuando practicaba el deporte de su pasión: el ciclismo.

 

"Cristina como muchos ciclistas suelen - o solían- salir a rodar a las calles y avenidas del área metropolitana de Monterrey, a fin de practicar el ciclismo como parte de un entrenamiento o simplemente para practicar el deporte de sus amores, ante la falta de lugares adecuados para hacerlo".

 

Ruiz García recordó que en la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, se contempla que la Secretaria de Desarrollo Sustentable habilite ciclovías.

 

"En la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, que aprobamos en este Congreso del Estado hace poco más de medio año, se contempla la construcción de ciclovías, como una medida para que quienes practican el ciclismo tengan un lugar seguro en donde desarrollar el deporte de sus amores".

 

Ante ello dijo que mediante un punto de acuerdo se exhortó al Gobierno del Estado a construir una ciclovia en el cauce del río Santa Catarina, respetando la fauna y flora del mismo sin que se usen materiales contrarios al entorno.

 

"Esta se ubicaría en el cauce del río Santa Catarina, sin sacrificar el hábitat de flora y fauna del lugar, es decir sin la necesidad de utilizar materiales ajenos al entorno, para que sea sustentable.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com