Monterrey; N.L.- El Secretario de Salud; Manuel de la O reportó el mayor número de defunciones desde el inicio de la pandemia en Nuevo León, con 44, con lo que ya suman 899; y 715 nuevos casos para llegar a 26 mil 856 contagios en la entidad.
Entre las recientes defunciones destaca la de la Jefa de Enfermeras de la Clínica 67 del IMSS, de un médico de consulta privada y un niño de 45 días de nacido con atresia intestinal.
De la O Cavazos señaló que la reapertura económica se mantendrá como hasta hoy, con las restricciones a la movilidad por las noches y los fines de semana para establecimientos no esenciales.
Sin embargo, advirtió, que se aplicarán sanciones económicas que van de los 400 mil al millón de pesos, a los establecimientos que incumplan con las medidas preventivas.
"Hoy vamos a ser más estrictos para poder crear conciencia en la población", manifestó.
Los hospitalizaciones anunciadas son mil 341, de éstas 899 tienen confirmada la enfermedad y 442 están en estudio.
Al momento se tienen 591 casos sospechosos, 17 mil 382 personas se han recuperado y ocho mil 575 están en tratamiento.