Logo
Imprimir esta página

Analizan funcionamiento de Ventanilla Única de Atención a Víctimas de Desaparición

el alcalde; Adrián De la Garza informó que el municipio de Monterrey ha atendido a 25 familias de perosnas desaparecidad a través de esta ventanilla

 

 

Monterrey; N.L.- Un total de 25 familias de personas desaparecidas han sido atendidas por el municipio de Monterrey, a través de la Ventanilla Única de Atención a Víctimas de Desaparición, así lo informó el alcalde; Adrián de la Garza Santos, al participar en el encuentro con autoridades municipales de la Zona Metropolitana para analizar el funcionamiento de las mismas.

 

"En Monterey 25 familias han sido atendidas con más de 70 apoyos entregados de los diferentes que tiene el municipio, como la tarjeta regia, apoyos alimentarios".

 

"Ahora con las ventanillas únicas pusimos como obligación en nuestros reglamentos que también puedan ser atendidas estas familias aún y cuando no fueran sujetos de apoyo según las reglas establecidas, ahora las familias de víctimas son sujetos de apoyos sociales por parte del municipio" destacó el alcalde.

 

Adrián de la Garza sugirió que este modelo de ventanillas, pueda implementarse en otras partes de la República, para que la autoridad más cercana a la población que es el municipio, ayude especialmente a los niños y jóvenes quienes perdieron a su padre o madre.

 

En el encuentro virtual, participaron la hermana Consuelo Morales, Directora de Ciudadanos en Atención a los Derechos Humanos (CADHAC); y los presientes municipales de Apodaca, Cadereyta, García, Guadalupe, San Nicolás, y Santa Catarina.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com