Monterrey; N.L.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó al Gobierno de Nuevo León que debido a las aportaciones registradas por la tormenta tropical "Hanna" en la presa Rodrigo Gómez "La Boca", y el pronóstico meteorológico de lluvias para este jueves y viernes, se realizará una apertura de compuertas.
La apertura se realizó este miércoles a partir de las 13:00 horas.
La Conagua informó que la extracción del vital líquido será de manera controlada.
"Abriendo las compuertas que sean necesarias para extraer un gasto inicial del orden de 50 metros cúbicos por segundo", cita el oficio expedido por el organismo federal.
Protección Civil Nuevo León exhorta a la comunidad poner atención en los municipios por donde transitará las aguas del Rio San Juan, y pide extremar precaución en las comunidades de Santiago, Juárez, Cadereyta, Los Ramones y China.
Recomendaciones:
• Evita cruzar arroyos, vados, ríos.
• Evita transitar por calles inundadas.
• No arriesgar tu vida cruzando corrientes de agua.
• No tocar postes, cajas de luz o cables.
• No arrojar objetos o basura a la calle.
• Ubicar los refugios temporales.
• Tener lámpara y documentos importantes a la mano.
• Marcar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.