Logo
Imprimir esta página

Solicita CEDHNL salvaguardar a personas en asilo por brote de Covid-19

Autoridades estatales reportaron el brote en un asilo de San Nicolás, donde 16 adultos mayores y cinco empleados resultaron positivos

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León solicitó al Secretario de Salud del Estado, tomar las medidas pertinentes para salvaguardar a las personas que resultaron positivas a COVID-19 en una Casa de Retiro, localizada en el municipio de San Nicolás.

 

Lo anterior, al darse a conocer que dicha Casa de Reposo fue suspendida por la Secretaría de Salud Estatal, al resultar personas contagiadas.

 

Como parte de las medidas, se instó a la autoridad a proveer con oportunidad y diligencia la atención médica y hospitalaria a las personas que resultaron infectadas.

 

Además de proteger los datos personales y el derecho a la privacidad de las personas afectadas, residentes de la estancia y de sus familiares.

 

Autoridades estatales reportaron el brote en un asilo de San Nicolás, donde 16 adultos mayores y cinco empleados resultaron positivos.

 

Ese lugar atiende a 24 adultos mayores y cuenta con 10 empleados.

 

Quienes resultaron positivos, se mantienen en el lugar y están estables, las personas negativas fueron llevadas por sus familiares a sus domicilios.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com