Logo
Imprimir esta página

Podrán hospitales privados atender a derechohabientes del IMSS en NL

A través de un convenio se podrán transferir a pacientes con padecimientos quirúrgicos y clínicos como: tumor o cáncer de mama, cáncer cervicouterino, diabetes, entre otros

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León firmó un Convenio con el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el cual contempla la transferencia de pacientes con nueve padecimientos.

 

Este convenio considera transferir a pacientes con padecimientos quirúrgicos y clínicos como: tumor o cáncer de mama, cáncer cervicouterino, diabetes, hipertensión, enfermedades de la columna vertebral, derivación ventrículo peritoneal, infección en vías urinarias, pancreatitis y convulsiones.

 

En este sentido, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, firmó como testigo de honor este acuerdo que signaron la representante del IMSS en Nuevo León, Karla López López; el presidente del Consorcio de Hospitales Privados, Humberto Javier Potes González, y el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa Arellano.

 

"Esto nos va a permitir estar mejor colocados para las semanas próximas, en las que puede haber mayor necesidad de atención en nuestras unidades médicas por COVID, sin descuidar otros padecimientos", subrayó.

 

Por su parte, el doctor Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó que el convenio firmado permitirá proveer la atención de manera oportuna para pacientes COVID-19 y la atención de otras enfermedades.

 

"Las crisis cuando nos afectan a todos nos unen, esta crisis está sacando un espíritu de colaboración entre la seguridad social y los hospitales privados", aseguró.

 

En tanto la titular de la Oficina de Representación en Nuevo León, doctora Karla Guadalupe López López, señaló que debido a la pandemia el estado enfrenta una alta demanda de atención médica por esta enfermedad, que se ha traducido en una ocupación del 84 por ciento de las camas destinadas.


Escribenos a laredpuntocom@live.com