Monterrey; N.L.- Con el fin de evitar que las personas que han dado positivo al COVID -19 sufran actos de discriminación, el Grupo Legislativo del PRI, presentó iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, en materia de discriminación durante las pandemias.
El diputado promovente; Álvaro Ibarra, lamentó que se hayan presentados casos de personas contagiadas de Covid-19 que son discriminadas, agredidas e incluso golpeadas, por el temor a que puedan contagiar a otras personas, que son, claramente, acciones discriminatorias sin fundamento alguno.
Ibarra destacó que en la República Mexicana se han registrado 449 mil 961casos positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 48 mil 869 personas, según las cifras más recientemente presentadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del martes 4 de agosto de 2020.
"Derivado de dicho virus y del gran número de contagios que se ha presentado en nuestro país, nos hemos percatado, que muchas de las personas que han dado positivo a la enfermedad, han sufrido acciones de discriminación que los vulneran, o bien que les restringen sus derechos como ciudadanos mexicanos", advirtió Ibarra.
"La discriminación afecta en gran medida los derechos, los valores y autoestima de quien la sufre, por ello, es necesario, no llegar al derecho penal, pero sí desde el derecho administrativo para regular estas situaciones, porque estamos viviendo tiempos difíciles y no podemos permitir que a las personas se les coarten sus derechos, porque estaríamos transgrediendo nuestro Estado de Derecho", concluyó el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso Local.