Monterrey; N.L.- Más de millón de pesos se han recaudado con la aplicación de mil 43 multas por desperdicio de agua potable, afirmó el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González.
A la fecha, explicó, se ha logrado la aplicación de reductores de agua en 208 Casas Club de colonias privadas, lo que significa un ahorro de 5.54 litros por segundo, además de la cancelación de 521 tomas de agua para riego de parques y jardines en el área metropolitana, lo que significa un ahorro de 8.9 litros por segundo.
También se han cerrado las llaves de banqueta de mil 609 escuelas, lo que significa un ahorro de 27.48 litros por segundo.
A raíz de las lluvias de la tormenta tropical "Hanna", agregó, las tres presas de la entidad lograron captar 369 millones 550 mil metros cúbicos, lo cual aunado a lo ya almacenado en las mismas, garantiza un abasto sostenido para la entidad de 18 meses.
El director de Agua y Drenaje detalló que la intención de aplicar multas o infracciones a quienes desperdicien el agua no es recibir ingresos extras, sino generar una mayor conciencia en la población del cuidado que se debe tener del agua.
El funcionario reiteró la necesidad de seguir cuidando el agua y agregó que se continuará con las acciones de cierre de tomas clandestinas a quienes estén recibiendo el vital líquido de forma irregular.