Monterrey; N.L.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la información del Estado de Nuevo León (COTAI), inició con el Taller de Conservación y Resguardo de Archivos.
Entre los temas que se abordarán son los aspectos teóricos, la normativa local, la importancia de la conservación y preservación
El mismo estuvo a cargo de la doctora Juana Margarita Domínguez Martínez, jefa del Archivo Histórico del Municipio de Monterrey y se desarrollará en un total de cuatro sesiones.
En su mensaje de bienvenida, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, señaló que se reconoce el carácter único de los archivos como fieles testimonios de las actividades administrativas, culturales, intelectuales y como un reflejo de la evolución de las sociedades.
"Dentro de la administración pública es básico y de vital importancia el correcto control y la conservación de los archivos desde la organización, clasificación y el manejo de documentos, partiendo de la Unidad de Correspondencia Común, el Archivo de Trámite y de Concentración Histórico debido a que de esta forma podemos contribuir plenamente al acceso a la información pública", dijo Sierra Gómez.
Y consideró importante la conservación de los documentos, para que las futuras generaciones tengan conocimiento de nuestra memoria cultural e institucional.
En su charla, Domínguez Martínez señaló que el objetivo del taller es estimar la importancia de la conservación/preservación documental y cultural, con el fin de recuperar/elaborar la memoria institucional, social y particular.
En la transmisión del taller se registraron mil 154 participantes, algunos se conectaron desde Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, España,
Bolivia, Chile, Costa Rica, Perú y Venezuela.
único de los archivos como testimonios de las actividades administrativas, culturales, intelectuales y como un reflejo de la evolución de las sociedades.
Monterrey; N.L.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la información del Estado de Nuevo León (COTAI), inició con el Taller de Conservación y Resguardo de Archivos.
Entre los temas que se abordarán son los aspectos teóricos, la normativa local, la importancia de la conservación y preservación
El mismo estuvo a cargo de la doctora Juana Margarita Domínguez Martínez, jefa del Archivo Histórico del Municipio de Monterrey y se desarrollará en un total de cuatro sesiones.
En su mensaje de bienvenida, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, señaló que se reconoce el carácter único de los archivos como fieles testimonios de las actividades administrativas, culturales, intelectuales y como un reflejo de la evolución de las sociedades.
“Dentro de la administración pública es básico y de vital importancia el correcto control y la conservación de los archivos desde la organización, clasificación y el manejo de documentos, partiendo de la Unidad de Correspondencia Común, el Archivo de Trámite y de Concentración Histórico debido a que de esta forma podemos contribuir plenamente al acceso a la información pública”, dijo Sierra Gómez.
Y consideró importante la conservación de los documentos, para que las futuras generaciones tengan conocimiento de nuestra memoria cultural e institucional:
En su charla, Domínguez Martínez señaló que el objetivo del taller es estimar la importancia de la conservación/preservación documental y cultural, con el fin de recuperar/elaborar la memoria institucional, social y particular.
En la transmisión del taller se registraron mil 154 participantes, algunos se conectaron desde Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Bolivia, Chile, Costa Rica, Perú y Venezuela.