Monterrey; N.L.- El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que en las últimas semanas se ha logrado ir estabilizando los casos y hospitalizaciones, pero no así las defunciones por COVID.
El funcionario estatal reportó 45 fallecimientos, entre ellos el de dos médicos que laboraban en los hospitales de Cerralvo y Sabinas, uno de ellos también trabajaba en el IMSS.
Entre los fallecidos también se encuentra una mujer embarazada de 26 años de edad con 26 semanas de gestación.
De la O Cavazos informó que desde el inicio de la pandemia a la fecha han fallecido 32 personas del sector salud, entre ellos médicos, enfermeras, técnicos radiólogos, camilleros, personal de seguridad y administrativos.
Asimismo, 937 personas del sector salud han resultado positivos.
El Secretario de Salud reportó 537 nuevos casos con lo que ya suman 43 mil 107 casos.
Las defunciones se ubican en mil 756 y las hospitalizaciones suman mil 395, de las cuales 993 tienen confirmada la enfermedad y 402 presentan síntomas.
Al momento se tienen 988 casos sospechosos, 34 mil 142 personas se han recuperado y siete mil 209 están en tratamiento.