Monterrey; N.L.- Para trabajar de manera conjunta en la solución a la problemática del manejo de residuos, el Gobierno del Estado anunció la creación de un organismo para ello.
Tras sostener su reunión semanal con los alcaldes del área metropolitana, el Gobernador; Jaime Rodríguez dijo que se estableció una mesa para resolver de fondo el acumulamiento de basura que se convierte en un problema en temporada de lluvias, para lo cual se le dará más facultades a Simeprode.
De manera simultánea, Agua y Drenaje de Monterrey trabajará en un plan de manejo de pluviales.
"La idea es que Simeprode que ya existe, que ya tiene equipo, que ya tiene infraestructura pueda tener evidentemente facultades para tener otras áreas precisamente aprobadas por las secretarías de Desarrollo Urbano de los municipios y del Estado, que no compliquen la vida y la existencia de lo que ya existe y de las personas que pudieran vivir en algunos lugares y que pudiéramos complicarles la vida. Se trata de buscar las mejores soluciones".
También se tendrá un ordenamiento con los desarrolladores para el confinamiento de sus escombros.
Comentó que en materia de pluviales SADM cuenta con dichos proyectos, aunque no se detalló un monto a ejercer, se pretende trabajar en esto lo más pronto posible de manera conjunta y no cada quien por su lado.
"Y lo que queremos con este proyecto, este plan es que no sean soluciones aisladas, que sean soluciones en conjunto, colegiadas y definitivas.