Apodaca; N.L.- El alcalde de Apodaca y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM); César Garza urgió al gobierno federal a definir una política integral para impulsar el desarrollo económico e industrial de México.
Al participar en un diálogo virtual y firma de convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el edil también llamó a los alcaldes, gobernadores y empresarios a pedir un acuerdo nacional para librar la crisis sanitaria y económica actual.
"Necesitamos que el gobierno Federal convoque, defina, una política integral de desarrollo económico y particularmente de desarrollo industrial. Todos debemos estar alineados en un modelo de desarrollo industrial", expresó Garza Villarreal.
El edil también pidió a las distintas autoridades aprovechar la coyuntura por la activación del T-MEC y las tensiones entre China y Estados Unidos, lo cual brinda una oportunidad "de oro" para convertir a México en un destino de inversión en el mundo.
Añadió que los diversos actores deben tomar en cuenta que se está compitiendo a nivel global, por lo que se deben generar condiciones y promover incentivos para convertir al país en un atractivo internacional de inversiones a través de la alineación de esfuerzos y agendas.
Por otra parte consideró preocupante la caída de la inversión extranjera directa y el crecimiento en la instalación de empresas mexicanas en el extranjero, lo cual pudiera indicar que éstas han encontrado mejores condiciones fuera de su propio país.
Por ello, señaló la importancia de que los municipios avancen en temas de mejora regulatoria, pero además que el gobierno Federal no convierta un caso de corrupción como Odebrecht en un entorno de incertidumbre que ahuyente las inversiones, principalmente en la industria energética.
"Convertimos un expediente de corrupción política, que todos condenamos y que queremos que se llegue a las últimas consecuencias como el de Odebrecht, en un entorno de incertidumbre".
Actualmente, Apodaca cuenta con el 70% de los parques industriales, donde están instaladas mil 400 empresas que generan 190 mil empleos industriales y colocan a la ciudad en el 4to lugar nacional de exportaciones y el principal centro manufacturero del país.