Monterrey; N.L.- Alumnos, docentes y padres de familia iniciaron las clases por televisión a través del programa federal "Aprende en Casa II", al arrancar oficialmente el ciclo escolar 2020-20201 en educación básica.
De manera virtual, el Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Educación; María de los Ángeles Errisúriz Alarcón dieron la bienvenida a más de un millón de alumnos y cerca de 49 mil docentes de Nuevo León.
A través de la plataforma digital Zoom, el Mandatario estatal pidió a alumnos, autoridades educativas y líderes sindicales estar atentos para que este proceso se realice de la mejor manera.
Destacó la participación de los docentes de Nuevo León, que desde el pasado 23 de julio iniciaron con las distintas capacitaciones en los distintos contenidos pedagógicos y herramientas para esta práctica docente a distancia.
En educación media superior los jóvenes trabajarán contenidos educativos mediante el aula a distancia y se proporcionará también el acompañamiento de alumnos y maestros.
Los alumnos apoyarán sus clases con los libros de texto, cuadernillos y materiales de apoyo colocados en un lugar visible de las escuelas; y mantendrán comunicación con sus maestros a través de correo electrónico.
Para reforzar los contenidos del programa federal, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación y en colaboración con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, se realizará un reforzamiento del aprendizaje con la transmisión de "Escuela TV", que comenzará a partir de este viernes 28 de agosto de las 10:00 a las 18:00 horas y posteriormente será transmitido los lunes y viernes en los mimos horarios.
La señal es por el Canal 28.1 y de Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM, Vive FM; así como distintas plataformas digitales.