Logo
Imprimir esta página

Síntomas por Covid pueden prolongarse

Algunos síntomas como falta de olor, de sabor, cansancio y fatiga, pueden durar hasta varias semanas después de ser dados de alta

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud informó que de acuerdo con estudios internacionales, algunos síntomas de COVID-19 pueden durar hasta varias semanas después de ser dados de alta.

 

Algunos de ellos son falta de olor, de sabor, cansancio y fatiga, entre otros.

 

El Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos señaló que para ayudar a disminuir los síntomas posteriores al alta, se pueden realizar ejercicios de respiración para ayudar a la rehabilitación pulmonar.

 

"A qué ayudan los ejercicios, a reducir la sensación de dificultad para respirar. ¿Cómo se hace? agarran aire por la nariz, meten aire por la nariz, aguantan el aire dos o tres segundos y luego soplan lentamente por la boca", informó el funcionario estatal.

 

Añadió que este tipo de personas además de su afección respiratoria, también puede verse afectada su función física y psicológica.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com