Logo
Imprimir esta página

Busca Escobedo facilitar el aprendizaje con plataforma digital "CreSer"

El Municipio de Escobedo presentó la plataforma digital "CreSer", con la cual se busca orientar, capacitar y brindar una herramienta complementaria a maestros, alumnos y padres

 

 

 

Escobedo; N.L.- Ante las dudas por iniciar el nuevo ciclo escolar en la modalidad de educación a distancia, el Municipio de Escobedo presentó la plataforma digital "CreSer", con la cual se busca orientar, capacitar y brindar una herramienta complementaria a maestros, alumnos y padres.

 

A través de clases virtuales por Zoom, transmisiones en vivo por Facebook, grupos de WhatsApp y material autodidáctico gratuito disponible en creser.mx, se pretende facilitar el aprendizaje de los estudiantes, socializar a los papás con esta nueva forma de aprender y apoyar a los docentes en sus planes de trabajo.

 

"Es un programa que va dirigido a maestros, papás y estudiantes", dijo la Alcaldesa; Clara Luz Flores Carrales al presentar la iniciativa en el Teatro Fidel Velázquez.

 

"A los maestros es esta facilitación en las calificaciones, en administrar tareas, del seguimiento a los alumnos y ofrecerles la asesoría.

 

El programa educativo, indicó la edil, ofrece los servicios de Salones virtuales, en el cual se deberán registrar para recibir asesoría; Copérnico para maestros, que permite a los docentes organizar y dar seguimiento en la educación a distancia; Apoyo en FB Live, donde se darán consejos e interacciones en vivo para contribuir a la máxima comprensión del alumno, así como Material autodidacta para enriquecer el conocimiento.

 

Además, CreSer cuenta con cuatro líneas de acción, como Fortalecimiento escolar, creando asesorías virtuales de 30 minutos para alumnos cursando la educación básica y Material o actividades, para motivar el lado autodidáctico de los niños, orientados y motivados por los maestros y padres de familia.

 

También, Formación y desarrollo de maestros, con cursos y talleres de capacitación digital que busca la práctica docente, así como las planeaciones internas y normas legales, y Maestros en línea, mediante un grupo de WhatsApp para dudas o sugerencias.

 

"Este año va a tener un aprendizaje complementario. Está pandemia nos está dejando un aprendizaje que tiene que ver con cómo vamos a ser mejores personas".

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com