Logo
Imprimir esta página

Firmará COTAI convenio con Instituto de Transparencia de Jalisco

El presidente; Bernardo Sierra dijo que se tiene como objetivo darle continuidad y fortalecimiento a la cultura de la transparencia, así como el derecho humano de acceso a la información

 

 


Monterrey; N.L.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León aprobó suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

 

 

"El objetivo del convenio es coordinar diversas estrategias y actividades dirigidas a la elaboración e implementación en el estado de los cuadernillos en materia de transparencia y protección de datos personales para niños de cuarto grado de primaria", explicó el Comisionado Presidente; Bernardo Sierra.

 

"Para darle continuidad y fortalecimiento a la cultura de la transparencia, así como el derecho humano de acceso a la información, el derecho humano a la protección de datos personales y, consecuentemente, el combate a la corrupción y a la impunidad".


Así mismo, se avaló un Acuerdo Mediante el cual se Aprueban las Medidas Generales para la Conservación y Preservación de la Información de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.


"Las Medidas Generales para la Conservación y Preservación de la Información de la Comisión tienen como finalidad el mantener la integridad de la información de COTAI, independientemente del soporte en que se localicen mediante la implementación de acciones preventivas que traerán consigo una mejor conservación", explicó.

 

"Este documento cuenta con las medidas de seguridad mínimas a considerar para evitar factores de riesgo y que atentan contra documentación de la Comisión, así como las acciones que se deberán de cumplir a fin de mitigar dichos riesgos".

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com