Monterrey; N.L.- Al dar a conocer el comportamiento del semáforo epidemiológico de salud, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que los indicadores van mejorando.
Sin embargo, uno de los que más preocupa, son que las defunciones se mantienen en riesgo máximo, el cual pasó de 34 a 46 decesos en promedio.
Los otros dos principales indicadores son la ocupación de camas COVID-19 y el promedio de casos nuevos, éstos presentaron una disminución, al pasar de 62 a 59 por ciento y de 625 a 586 casos, respectivamente.
Esto, dijo, es una buena señal, sin embargo, se requiere disminuir defunciones para poder abrir a más sectores económicos.
"En base a eso qué va a suceder con la reapertura económica, vamos a quedarnos igual no va a haber avance en la reapertura", expresó De la O Cavazos.
"Los indiciadores de salud en Nuevo León van mejorando, vamos teniendo menos pacientes infectados día a día, los pacientes internados en los hospitales también están bajando, pero nos hace falta un indicador que es el principal es el número de defunciones".