Monterrey; N.L.- Con el fin de poner un alto a los abusos, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, presentó una iniciativa para establecer un tope máximo en la tarifa por el servicio de grúas y corralones en todos los municipios.
Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de MC, explicó que las quejas por cobros excesivos por parte de las empresas que brindan este tipo de servicios, son recurrentes.
En ocasiones, indicó el legislador, la deuda por el confinamiento de los vehículos en los lotes oficiales es tan elevada, que los particulares prefieren perder su unidad, ya que recuperarla es incosteable.
"Estimamos un acto de justicia establecer límites a estos abusos por parte de los concesionarios (...) Esto finalmente se traducirá en una protección social y a la economía de los habitantes de nuestra entidad", comentó Colosio Riojas.
Con esta iniciativa, Movimiento Ciudadano propone reformar los artículos 33 y 135 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado, para establecer tarifas iniciales y máximas de operación por el servicio de arrastre y confinamiento vehicular.
En esta Ley actualmente se establecen tarifas iniciales, pero no tarifas máximas de operación.
Es por eso que las tarifas deberán de quedar homologadas; es decir, que al momento que el Municipio otorgue la concesión, ya se establezcan ambos montos desde el principio.
Con la reforma a este artículo, se busca agregar que el servicio de arrastre y confinamiento vehicular sea atribución del Municipio.