Monterrey; N.L.- A cinco meses de haber decretado la obligatoriedad del uso del cubrebocas, el Gobierno del Estado exhortó de nueva cuenta a la ciudadanía a seguir utilizándolo para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, presentó una serie de estudios científicos donde se demuestra que su uso previene el COVID-19.
Por ello, dijo, es importante que la ciudadanía no relaje las medidas preventivas y siga usándolo.
"El cubrebocas es el arma más poderosa que tenemos contra el COVID-19, ya que si estas enfermo disminuye la cantidad de gotitas de saliva que expulsas, protegiendo a tus seres queridos, ahí se detienen las gotitas microscópicas de saliva que llevan miles de virus y que infectan a tu mamá, papá, tíos, hijos y así no se contagian", explicó Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.
De la O Cavazos reportó 545 nuevos casos con lo que ya suman 58 mil 096 desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, se han registrado 38 nuevas defunciones, sumando tres mil 146.
Las hospitalizaciones continúan a la baja, al reportarse mil 099, de las cuales 239 personas se encuentran intubadas.
Al momento se tienen 912 casos sospechosos, 49 mil 213 personas se han recuperado y cinco mil 737 se encuentran en tratamiento.