Logo
Imprimir esta página

Podría NL ampliar reapertura económica a más giros

Los indicadores que se redujeron son la ocupación de camas COVID-19, que pasó de 47 a 43%, la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 que estaba en 49 y bajó a 46%

 

 

 

Monterrey; N.L.- Los indicadores del semáforo epidemiológico de salud reflejan una disminución en sus cifras, así lo informó el Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos.

 

El funcionario estatal señaló que de seguir esta tendencia la próxima semana podrían ampliarse los aforos en negocios y establecimientos, así como nuevos giros.

 

"Comentamos en el Consejo de Seguridad y Salud que si los indicadores continúan de igual manera en su comportamiento la próxima semana estaremos anunciando un incremento en el porcentaje de la reapertura y a lo mejor reapertura en otros giros que están suspendidos", aseveró el funcionario.

 

Al dar a conocer las cifras de la semana 37, que comprende del 6 al 13 de septiembre, el funcionario estatal informó que cuatro indicadores bajaron sus cifras y dos tuvieron un leve incremento.

 

Los indicadores que se redujeron son la ocupación de camas COVID-19, que pasó de 47 a 43 por ciento; la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 que estaba en 49 y bajó a 46 por ciento.

 

La tasa de transmisión es otro de los indicadores que pasó de 1.12 a 1.10 y el promedio de defunciones que pasó de 50 a 48.

 

Los indicadores que tuvieron un leve incremento son el promedio de casos diarios que pasó de 511 a 540 y el porcentaje de incremento de neumonías que subió de 47 a 48 por ciento.

 

Con éstas cifras se mantienen cuatro indicadores en verde, dos en naranja, dos amarillo y dos en rojo.

 

De la O Cavazos reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com