Monterrey; N.L.- Tras la mejora en los indicadores epidemiológicos el Gobierno del Estado amplió la reactivación económica en la entidad al autorizar un incremento en el aforo de restaurantes, gimnasios, cines, casinos y plazas, entre otros establecimientos, del 30 al 50 por ciento.
El Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón expresó que en base al semáforo epidemiológico de la semana 38, del 13 al 19 de septiembre, que muestra una disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva, en la ocupación de camas de hospitalización, y en la la tasa de transmisión, se permite el aumento en el aforo de los establecimientos.
El mandatario estatal pidió una mayor responsabilidad de la población para cumplir con las normas sanitarias y evitar crezca la propagación del virus.
"El hecho de que estemos abriendo negocios no quiere decir que ya tengamos resuelto el problema, los estamos abriendo porque la gente necesita trabajar, necesita comer, los negocios necesitan reestablecerse, no porque queramos poner a alguien en riesgo".
El horario permanece de 05:00 a 24:00 horas para centros comerciales, restaurantes, iglesias y centros de culto, hoteles, parques públicos y privados, cines, gimnasios, SPA, Salas de Tatuaje, Museos, Teatros, Casinos, Autocircos, Exposiciones, Congresos, Salones de Eventos, y clubes deportivos, entre otros.
Que deberán mantener cerradas las áreas de uso común; todos ellos con un aforo del 50 por ciento y sin permitir el acceso a personas vulnerables y niños menores de 12 años.
Permanecen cerradas las guarderías, albercas públicas, salones para fiestas infantiles, bares y antros, estadios, y clases presenciales.
El Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos reportó 469 nuevos casos de COVID-19 para llegar a 62 mil 664 contagios en Nuevo León; y 29 decesos para ubicarse en 3 mil 446 personas fallecidas por esta enfermedad.
Indicó que 945 personas se encuentran hospitalizadas, y se han recuperado 54 mil 144.