Monterrey; N.L.- Para evitar el desperdicio de alimentos y abonar a la erradicación de la pobreza alimentaria en Nuevo León, la Bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa en el Congreso Local.
Este proyecto, presentado en la Oficialía de Partes por el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, propone abonar a los esfuerzos que ya se realizan a nivel estatal.
Por un lado, plantea que la Secretaría de Desarrollo Social transparente todos los convenios que los supermercados, bodegas y demás empresas tienen con bancos de alimentos para donar comida; que esta Secretaría gestione espacios para instalar más bancos de alimentos en la periferia del estado; y finalmente, que se sancione a los supermercados y bodegas que desperdicien alimentos.
Cabe resaltar, que en Nuevo León existen 160 mil personas en situación de pobreza alimentaria, pese a los esfuerzos realizados a nivel estatal.