Monterrey; N.L.- Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey la medida anunciada por el gobierno estatal, para incrementar al 50 por ciento los aforos en establecimientos comerciales es un paso importante.
Aunque un alto porcentaje de los negocios del estado venían operando al 30 por ciento de su capacidad, esta nueva medida servirá para que la economía del estado se vaya recuperando gradualmente.
"Estamos conscientes de que es muy importante seguir cuidando la salud de los ciudadanos, pero también es fundamental atender la parte económica e invitar a la población a cuidarse para seguir reactivado responsablemente nuestra economía", señala el comunicado.
La Canaco consideró que la apertura de los giros que permanecieron cerrados por varios meses, como gimnasios, cines y salones de eventos, aunque con una capacidad limitada, es un buen avance.
Este sector pidió a autoridades sanitarias continúen con la estrategia que han implementado en las últimas semanas de ir a detectar el virus en las colonias y seguir aplicando pruebas para seguir el rastro de los contagios.
"Como ciudadanos y como empresarios no debemos bajar la guardia y continuar aplicando todas las medidas sanitarias que ya conocemos para salir adelante", concluye.