Monterrey; N.L.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno de la Administración 2019-2021, el alcalde de Monterrey; Adrián de la Garza Santos destaco el programa permanente de Finanzas Sanas, logrando inversiones récord en los rubros esenciales como Seguridad, Movilidad y Desarrollo Social por 10 mil 300 millones de pesos.
En la Sesión Solemne en la Sala de Cabildo, De la Garza Santos estuvo acompañado por representantes de los tres poderes, así como de síndicos y regidores, quienes cumplieron de manera estricta los protocolos sanitarios.
El alcalde aseguró que la deuda que recibió en el primer trienio con proveedores, fue cubierta en su totalidad; mientras que la bancaria se renegoció, se logró una disminución en los intereses
"Monterrey es hoy primer lugar nacional en recaudación de ingresos propios. Nuestros ingresos municipales se incrementaron en un 76 por ciento frente a los del año 2015" especificó De la Garza.
Destacó además que la Policía de Monterrey es una de las mejores en el país, además de liderar la formación y capacitación de sus elementos. Dijo que también es modelo nacional en el uso de inteligencia, de la fuerza y en equipamiento.
"En cinco años hemos destinado al rubro de seguridad pública más de cuatro mil 751 millones de pesos, la inversión más grande que se haya hecho en la historia del municipio", sentenció.
El resultado de estas acciones se mide en la reducción en 54 por ciento en delitos patrimoniales durante los primeros ocho meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo al Semáforo del Delito de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Anunció que se obtendrán 150 unidades más para la corporación, además de que instalarán en la academia las aulas virtuales para práctica de tiro y de manejo de autos y motocicletas.
Con la creación de la bache app, una aplicación electrónica para dispositivos móviles denominada "Reporta Monterrey", en los primeros cuatro meses de funcionamiento se recibieron y resolvieron seis mil 500 solicitudes de bacheo.
De la Garza Santos hizo una mención especial sobre las acciones emprendidas con motivo de la contingencia por el COVID 19, con las que tuvo que enfrentar las dos crisis que generó el virus, la de salud y la económica, por la paralización de todas las actividades con el fin de evitar contagios.