Logo
Imprimir esta página

Pacta Nuevo León con Petróleos Mexicanos Mesa de Coordinación

Jaime Rodríguez se reunió con el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX); Octavio Romero, para tratar temas relacionados con la contaminación ocasionada por la Refinería de Cadereyta

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de José Manuel Vital Courier, Secretario de Desarrollo Sustentable, sostuvieron una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX); Octavio Romero, para tratar temas relacionados con la contaminación ocasionada por la Refinería de Cadereyta, en la zona metropolitana de Monterrey.

 

Entre los acuerdos convenidos se encuentran la instalación de la Mesa de Coordinación NL PEMEX, la cual instaurará nuevas pautas en materia de vinculación y coordinación sobre acciones de monitoreo, comunicación e información compartida, mejoramiento del medio ambiente, seguridad, supervisión de la calidad del combustible y, sobre todo, un mejoramiento sustancial en el entorno urbano aledaño a la planta petroquímica ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

 

Por otra parte, los temas de mayor relevancia fueron la modernización de la refinería, el combate al huachicol y un marco de apoyo a municipios, en el cual PEMEX se comprometió a entregar a las administraciones locales insumos como asfalto y combustibles, entre otros.

 

A la discusión se añadió la cuestión del mejoramiento de las plantas de tratamiento de aguas con la finalidad de aumentar de manera significativa el volumen de aguas tratadas en la refinería, así como cuidar los escurrimientos al Río San Juan.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com