Monterrey; N.L.- El Gobierno de Nuevo León dio a conocer la nueva edición del Festival Internacional Santa Lucia, en medio de la pandemia por el Covid-19.
En rueda de prensa, presidida por el gobernador del Estado; Jaime Rodríguez Calderón, la presidenta del Patronato del Festival; Lorenia Canavati informó que se hará uso de la tecnología virtual, digital, medios electrónicos, y escenarios móviles.
Con una agenda 100 por ciento nacional y local que permitirá mostrar lo hecho en México a todo el mundo, mediante 85 eventos, en donde participan 340 artistas, y 90 instituciones participantes.
El FISL 2020 iniciará el próximo 11 de octubre, con un show de drones que será un espectáculo de luces a cielo abierto, con exhibición multicolor y ritmo; el cual tendrá 8 presentaciones en total, en los municipios de Monterrey, Santa Catariana, Apodaca, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Santiago.
La mayoría de los espectáculos podrán ser apreciados desde la comodidad y la seguridad de las viviendas, así como en el tránsito peatonal o vehicular cotidiano de las personas.
Se tienen contemplado escenarios móviles en donde se llevarán a las colonias de 23 municipios cerca de 46 espectáculos.
Habrá transmisión online de más de 15 espectáculos nacionales e internacionales; se contempla, si los indicadores de salud lo permiten, cuatro conciertos bajo la "nueva normalidad".
Así como conferencias, diálogos, ciclo de cine y un reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León, entre muchas actividades más.