Guadalupe; N.L.- Con un grupo de mujeres policías y de agentes de tránsito, el Gobierno de Guadalupe inició la Jornada de Prevención de Cáncer de Mama, con la aplicación de exámenes gratuitos y de servicios médicos para la comunidad en general, a través de unidades móviles.
La Alcaldesa Cristina Díaz reconoció al Director de la Asociación Civil Supera, Miguel Díaz, por el apoyo con una de sus unidades móviles, en el mes de sensibilización del cáncer de mama.
En la brigada de salud para las mujeres, que estará en Plaza Principal hasta el viernes, Cristina Díaz explicó que se apoyará con eco de mama, eco Doppler, pases para mamografía, taller de exploración mamaria, pruebas de citología cervical, métodos anticonceptivos gratuitos, consulta médica, de nutrición y psicológica.
Durante la primera semana de octubre se atienden a las personas en dos módulos instalados afuera del Teatro Municipal, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Posteriormente, se realizarán recorridos por las calles del municipio donde casa por casa se brindará información preventiva y, la tercera semana se atenderá en la Clínica de la Mujer, para cerrar el mes con los servicios en los Centros DIF.
"Un cáncer de mama detectado a tiempo salva la vida y, un cáncer que no es atendido a tiempo, puede desencadenar en una fatalidad", consideró.
Díaz Salazar refrendó su compromiso con las mujeres de Guadalupe, en el tema de salud a fin de disminuir los casos de cáncer de mama, reforzando la prevención y detección oportuna, para iniciar el tratamiento y los cuidados paliativos.
En Guadalupe, dijo, los casos confirmados por la Secretaría de Salud, durante este año 2020, son alrededor de 56.
Ante ello, reiteró el llamado a las mujeres para que se realicen la auto exploración, el chequeo médico y prevenir la enfermedad.