Guadalupe; N.L.- Con el fin de preservar la imagen de la Virgen de la Anunciación que se encuentra en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, el Gobierno de Guadalupe realiza adecuaciones en el sitio.
El primer paso fue delimitar el área en la que se encuentra la pintura, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, y agregó que René Rangel Torres, restaurador de obras de arte, es quien coordina los trabajos.
Acompañada de la autora de la obra, Cynthia Arellano, la munícipe mencionó que para la comunidad de Guadalupe es importante el resurgimiento de la imagen por los momentos complejos que viven las personas por la emergencia sanitaria del Covid.19.
"No es fácil poderla conservar, la porosidad propia del pavimento, en fin, son muchos factores que están influyendo para su preservación", comentó.
"Es una señal que nos llega en un momento tan complejo como el que estamos viviendo todos por el Covid y, quienes tienen fe y creen en ello, pedimos que pase pronto esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir", reiteró Díaz.
La imagen fue descubierta el pasado jueves 8 de octubre por Crisanto Cisneros, empleado de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio y cientos de ciudadanos han acudido a observar la pintura y dejar algunas ofrendas.